Apolo 11, la misión que cambiaría el mundo.
La mañana del 16 de Julio de 1969 desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral el cohete Saturno V, despegaría para comenzar hasta ahora la misión más importante de la humanidad: alcanzar la luna.
Una misión que tomo más de los 4 días de viaje que Neil Armstrong, Michael Collins y Edwin "Buzz" Aldrin para el alunizaje (termino alusivo al aterrizaje pero en la Luna) tan esperado.
Los planificadores de la NASA, pasaron mas de dos años estudiando la superficie lunar a fin encontrar el lugar más idóneo para completar la misión. Entre las minuciosas prácticas y estudios realizados, se tomo en cuenta factores como “la cantidad de cráteres y cantos rodados, pocos acantilados o colinas altas y una superficie relativamente plana. La cantidad de luz solar también fue un factor para determinar el mejor momento para aterrizar en la superficie lunar”, según la NASA.
“Un pequeño paso para el hombre, un gran paso para la humanidad”, con esta frase Neil Armstrong, inmortalizaría el éxito de la misión.
El éxito de la misión, trasformaría por completo el futuro de la carrera espacial. Esta hazaña permitiría a los científicos no solo conocer mejor a nuestro satélite natural, sino marcar un hito referencial para el éxito de las misiones no tripuladas a Marte, Júpiter e incluso fuera de nuestro sistema solar.
Desde aquel 20 de Julio de 1969 el espacio exterior, dejaría de ser una frontera inalcanzable, para comenzar a ser un espacio común cada día mas cercano para la humanidad.
Como recuerdo de nuestro TBT histórico, les dejamos una galería de fotos de la misión cortesía de National Geographic: Apollo 11
Si te gusto este post, síguenos en todas nuestras plataformas y redes sociales:
Comments