El periodismo es uno de los trabajos más importantes para el mundo. Su trabajo ayuda a construir una sociedad más justa y libre, es por eso que en esta oportunidad te traemos una entrevista exclusiva no solo de una buena amiga, sino de una gran reportera del Líbano: Neyla Chehwan (reportera de noticias en Télé Liban), un ejemplo de periodismo, que habló con Es Leander sobre su carrera, su experiencia durante la guerra, y también algunos consejos para las nuevas generaciones que quieren comenzar en este importante trabajo.
¿Qué te motivó a comenzar en el mundo del periodismo? ¿Cómo comenzaste? Siempre me inspiré en el mundo del periodismo, especialmente porque crecí en el período de guerra y quería cubrir temas difíciles, como demostraciones, guerras y ataques terroristas. Siempre creí que si era una periodista me gustaría ser los ojos de los espectadores para contarles lo que está sucediendo.
Empecé con una especialización en relaciones públicas y publicidad y luego hice mi maestría en periodismo. En primer lugar, comencé como productora y presentadora en un programa semanal en el canal oficial, pero durante la guerra de 2006 contra Israel pasé a la política y desde entonces soy periodista en las noticias.
Sabemos que a veces trabajas en situaciones peligrosas. ¿Cómo es la sensación y cómo te enfrentas a esto? Cuando te toca cubrir en lugares peligrosos no solo tienes que pensar en ti, eres el responsable de todo un equipo. Entonces tienes que escuchar el consejo de las fuerzas armadas, recibir las noticias pero mantenerte a salvo y eso es realmente difícil cuando tienes que enfrentar a ISIS porque si algo le sucede a uno de los miembros del equipo no ganarás nada por lo que la seguridad es lo primero.
¿Qué consejo le darías a la nueva generación que quiere comenzar en el mundo del periodismo? Como consejos para el nuevo periodista, bueno… hay muchos, primero, la primicia no es tan importante como la puntualidad de las noticias, el periodista no es un analista, es el ojo de los espectadores, sí, la apariencia cuenta, pero un buen periodista nunca es juzgado por su aspecto, la política es difícil, nunca permita que los espectadores sepan de qué lado está usted, obtenga todo lo que pueda sobre el tema que está cubriendo y siempre tengan un plan b si sucede algo malo en una cobertura en vivo.
Si no tienes un corazón fuerte, no te metas en este negocio.
¿Qué piensas sobre el periodismo de nuestros días? Todos pueden ser hoy un periodista debido a las redes sociales y la interacción entre los políticos y el público se está expandiendo debido a Twitter o Facebook ... pero creo que la televisión es y seguirá siendo el mejor medio para todo el público.
Para seguir disfrutando de nuestro contenido, no olvides seguirnos a través de nuestras distintas plataformas y redes sociales
Comments